Sky News de Australia ha anunciado que ha sido suspendido de YouTube durante una semana.

Logotipo de YouTube en YouTube Space LA, Playa del Rey, Los Ángeles, California, Estados Unidos, 21 de octubre de 2015. REUTERS / Lucy Nicholson

MELBO URN, 1 de agosto (Reuters) – Sky News Australia anunció el domingo que YouTube lo había suspendido temporalmente como un sitio para compartir videos como resultado de una revisión del contenido de la plataforma para cumplir con la política COVID-19.

“Sky News Australia reconoce el derecho de YouTube a aplicar sus políticas y espera continuar compartiendo su contenido de noticias y análisis con sus suscriptores pronto”, dijo Sky News en un comunicado.

El canal de televisión por cable de 24 horas, que afirma tener 1,85 millones de suscriptores de YouTube, es operado por Australian News Channel Pty Ltd y es una subsidiaria de News Corp Australia.

YouTube propiedad de Alphabet Inc. Google (GOOGL.O), confirmó la suspensión.

“Aplicamos nuestra política por igual a todos, de acuerdo con esa política, nuestro sistema de huelgas a largo plazo, eliminamos los videos, atacamos al canal Sky News Australia”, dijo el portavoz de YouTube.

Los informes de los medios australianos dicen que la suspensión de una semana se produjo el jueves después de una revisión del contenido de Sky News Australia que supuestamente negaba la presencia de Covid-19 o incitaba a las personas a usar hidroxicloroquina o ivermectina para tratar el coronavirus sin contraindicaciones.

Informe de Lydia Kelly, editado por Raju Gopalakrishna

Nuestros estandares. Principios de Thomson Reuters Trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *