El Papa Francisco recuerda que la Navidad es una fiesta de amor

En la Asamblea General del 23 de diciembre, el Papa Francisco destacó que «la Navidad es una celebración del amor que nace de nosotros encarnado en Jesucristo» porque Él es la luz que «da sentido a la existencia humana».

«La Navidad es la Fiesta del Amor que nace de nosotros, encarnado en Jesucristo. «Jesucristo es la luz de los hombres que brilla en la oscuridad, lo que da sentido a la existencia humana, a toda la historia», dijo el Papa.

En su patología, el Santo Padre se refirió a la próxima Navidad, recordando que «en la Liturgia de la Noche se escuchará el anuncio a los pastores angelicales: ‘No temáis, porque os expreso una gran alegría, que será así para todos’ ‘. la gente. Hoy, en la ciudad de David nació un salvador que es Cristo el Señor. և esto servirá de señal. Encontrarás al niño acostado en un pesebre envuelto en ropa «.

De acuerdo con estas líneas, el Patriarca señaló que «siguiendo el ejemplo de los pastores, nos estamos trasladando con cuidado a Belén, donde María dio a luz al Niño en el establo, porque», dice San Uke, «no tenían lugar en el apartamento».

«La Navidad se ha convertido en una fiesta universal«Los que no creen, perciben el encanto de esta fiesta. «Los cristianos, sin embargo, saben que la Navidad es un acontecimiento decisivo, un fuego perenne que Dios ha encendido en el mundo. No se puede confundir con las cosas pasajeras», advirtió el Papa.

Por eso el Santo Padre destacó que es posible que las fiestas navideñas «no se reduzcan a una fiesta sentimental o consumista», mencionó que durante la oración del Ángelus del pasado domingo, recalcóEl consumo se ha apoderado de la Navidad»

En este sentido, el Papa explicó que «La Navidad no debe convertirse en una mera fiesta sentimental o de consumo con abundantes dones y felicitaciones, pero con una fe cristiana pobre, también con una humanidad pobre «, por eso hay que reprimir un cierto pensamiento mundano, que es incapaz de comprender el núcleo del fuego de nuestra fe, que» el Verbo encarnado, puso su morada en nosotros. և Pensamos en su gloria, la gloria que recibe del Padre como el único Hijo, lleno de gracia և verdad և agregó, «este es el corazón de la Navidad, la verdad de la Navidad».

Además, el Pontífice afirmó que «la invitación de Navidad nos invita a reflexionar, por un lado, sobre el drama de la historia, en el que los pecadores buscan constantemente la verdad, la misericordia, la redención; y, por otro lado, en La bondad de Dios que vino a nuestro encuentro para transmitirnos la sabiduría salvadora ստիպ Haznos participar de su compañía company en su vida ”.

De esta forma, el Santo Padre destacó que se trata de un «don de gracia sin nuestro mérito», porque «es un don de gracia que recibimos por la sencillez de la Navidad և humanidad, puede sacar de nuestro corazón և pesimismo de nuestro pensamiento, que hoy Se propagó a través de una epidemia «.

«Podemos superar este inquietante sentimiento de pérdida, no dejarnos abrumar por las derrotas y los fracasos, redescubriendo que Ese Niño humilde y pobre, escondido e indefenso, es Dios mismo, un ser humano creado por nosotros.«, Señaló.

Su Santidad luego citó el Concilio Vaticano II en una sección de la Constitución. Alegría y esperanza sobre la Iglesia en el mundo moderno, que describió la Navidad como un evento que nos concierne a todos. “El Hijo de Dios en su encarnación está unido de cierta manera con todo ser humano. Trabajó con manos humanas, pensó con inteligencia humana, actuó con voluntad humana, amó con corazón humano. Nacido de la Virgen María, verdaderamente se convirtió en uno de nosotros, uno de nosotros, como nosotros en todo menos en el pecado.

«Jesús es uno de nosotros, Dios es uno de nosotros en Jesús. Esta realidad nos da tanta alegría y coraje«Dios no nos miró desde arriba, desde lejos, no, no pasó junto a nosotros, no le disgustó nuestra miseria, no se vistió con su cuerpo aparente, pero comprendió plenamente nuestra naturaleza y condición humana. Es como nosotros. No dejó nada más que el pecado, lo único que no tiene es toda la humanidad en él. «Él tomó todo lo que somos, como somos», dijo el Papa.

Medita ante el pesebre

Del mismo modo, Su Santidad nos invitó a prepararnos para la Navidad, meditando «en silencio frente al pesebre», porque «el pesebre es lo patético de esa realidad». Una carta que escribió sobre la guardería «maravilloso«,» Signo potencial Irable «.

«Siguiendo los pasos de San Francisco de Asís, podemos ser un poco como niños, meditando constantemente en la fiesta de la tividad, dejar que el asombro renazca en nosotros de la manera ‘maravillosa’ que Dios quería que naciéramos». él explicó.

Por eso el Papa nos invitó a pedir «la gracia del asombro, ante este misterio, esta realidad, tan tierna, tan hermosa, tan íntima, Que el Señor nos dé el don de la maravilla para encontrarlo, para acercarlo«acercarse a todos nosotros» para que se convierta en «renacer la ternura en nosotros».

«Necesitamos mucha ternura hoy. Ternura humana, semejante a la ternura de Dios, necesitamos tanta ternura hoy«Por ternura humana, ante tantas desgracias», confesó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre destacó que «si la epidemia nos ha obligado a ir más lejos, Jesús en el pesebre muestra que el camino de la ternura está cerca, de ser humano», por lo que nos animó a ir por este camino y deseó a todos «¡Feliz Navidad!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *