China prohíbe BBC World News

Oficinas de BBC News en Londres

China ha prohibido la transmisión de BBC World News en el país, anunció el jueves su presentador de radio y televisión.

China ha criticado a la BBC por informar sobre la minoría étnica uigur del coronavirus.

La BBC dijo que estaba “decepcionada” por la decisión.

Está persiguiendo al regulador de medios británico Ofcom, que está revocando la patente de China Broadcasting Network (CGTN) de propiedad estatal para transmitir en el Reino Unido.

Por otra parte, Hong Kong Broadcasting Corporation (RTHK) ha dicho que suspenderá las transmisiones de BBC World Service en la región, condenando a la BBC.

“Reducción de la libertad”

La administración de la televisión y la radio estatales de China ha dicho que los informes de BBC World News sobre China “violan gravemente” las directrices de transmisión, incluida la “demanda de verdad, justicia”, “no dañar los intereses nacionales de China”.

Dijo que la solicitud de la BBC para transmitir un año más no sería aceptada.

La declaración de la BBC dice: “Estamos decepcionados de que las autoridades chinas hayan decidido tomar esta medida. La BBC es la emisora ​​de noticias internacionales más confiable del mundo. «

El canal BBC World News Channel, que cuenta con financiación comercial, emite en inglés en todo el mundo. En China, es mayormente limitado, apareciendo solo en hoteles internacionales, en algunas instalaciones diplomáticas, lo que significa que la mayoría de los chinos no pueden verlo.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominique Raab, calificó la medida como “una restricción inaceptable a la libertad de los medios”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la decisión y la calificó como parte de una campaña más amplia para tomar medidas enérgicas contra los medios libres en China.

En Hong Kong, una emisora ​​financiada con fondos públicos, RTHK, anunció que cerraría el Servicio Mundial de la BBC. Solía ​​transmitirse todos los días, 23. De 00 a 07:00 horas. También eliminó de su agenda el programa cantonal semanal del BBC China Service.

BBC World News, sin embargo, todavía está disponible en Hong Kong.

Se espera que Hong Kong, una ex colonia británica, conserve ciertos derechos y libertades, incluida la libertad de prensa, hasta 2047 como parte de un acuerdo de extradición entre China y Gran Bretaña.

Chris Eun Kee-Hing, presidente de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, dijo al South China Morning Post que la decisión de RTHK era “preocupante” sobre si RTHK había recibido instrucciones de actuar.

El sindicato RTHK también consideró esa decisión “extremadamente dolorosa”, y agregó: “Bajo la política de un solo país, dos estados, nunca hemos visto a Hong Kong exigir que se retracte de su gestión del cine, la televisión y la radio estatales de China”.

Según la Oficina de Comunicaciones de Hong Kong, “no establece límites” y que las decisiones dependen de los operadores individuales.

RTHK en Hong Kong

La BBC condenó el retraso de RTHK en la programación del Servicio Mundial

El portavoz de la BBC dijo: “Condenamos esta decisión de las autoridades chinas. exacto և El acceso a noticias imparciales es un derecho humano fundamental և no debe negarse a las personas en Hong Kong և China continental, de las cuales millones dependen de BBC News cada semana. «

La corporación ha negado las acusaciones en un comunicado emitido el viernes que indica que “se han hecho más de una vez acusaciones similares y sin fundamento sobre sus afiliadas.

En China, las operaciones en Hong Kong se descarrilan después de que Ofcom revocara su licencia CGTN después de que Star China Media Ltd. descubrió que estaba almacenada ilegalmente.

CGTN fue descubierto el año pasado por violar las regulaciones de radiodifusión británicas. Por difundir la confesión presuntamente forzada de Peter Humphrey, ciudadano británico.

Según Deutsche Welle, CGTN ya no se puede transmitir en Alemania, según la decisión de Ofcom, ya que la licencia en Alemania fue aprobada por Ofcom como parte de una iniciativa de intercambio.

Deterioro de las relaciones

Las relaciones entre China y Gran Bretaña se han deteriorado drásticamente en los últimos meses en Hong Kong, donde Pekín introdujo una controvertida nueva ley democrática después de que un movimiento a favor de la democracia extendiera la ex colonia.

El Reino Unido introdujo una nueva visa en enero Los 5,4 millones de habitantes de Hong Kong son elegibles para vivir en el Reino Unido դառնալ eventualmente se convierte en ciudadano porque cree que China está violando los derechos y libertades del territorio.

Y durante los últimos dos años, China ha bloqueado o prohibido sistemáticamente los medios de comunicación extranjeros, incluidos de hecho, expulsar a periodistas de tres periódicos estadounidenses En 2020. El sitio web de la BBC y su aplicación ya están prohibidos en China continental.

La BBC informó en febrero Un informe que incluye entrevistas con mujeres uigures quienes dijeron que fueron violadas, abusadas sexualmente y torturadas con regularidad en los campos de “rehabilitación” chinos en Xinjiang. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha acusado a la BBC de preparar un “informe falso”.

Estados Unidos dijo el mes pasado China cometió genocidio en la represión de sus uigures, principalmente otros grupos musulmanes.

Se estima que más de un millón de uigures y otras minorías han sido detenidos en campamentos chinos.

China niega la persecución de los uigures El año pasado, Liu Xiaoming, embajador del Reino Unido de China, le dijo a Andrew Marin de la BBC que la información sobre los campos de concentración era “falsa” y que los gitanos eran tratados de acuerdo con la ley como otros grupos étnicos en su país.

READ  Morena se opone a la censura de Internet en la reforma de la ley federal de derechos de autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *